Pues he acá un necio que en la práctica no hace ni lo uno, ni lo otro... Lo tengo todito en el mismo idioma: Spanglish (porque aún no he localizado/traducido el tema) y eso que muy ocasionalmente meto un tercer idioma...

Más en serio: totalmente de acuerdo con lo recomendado por Francisco. Ni Gengo (que es una plataforma en sí), ni plugins traductores, ni gaitas: que luego te quedas ahí, expuesto con las partes nobles al aire.
El problema es entonces qué hacer: por una parte, la opción de trabajar con categorías podría funcionar para facilitar el tema de navegación, menús, etc. - pero en tal caso, tendrías el problema de interfaz, al no tener una estructura simple para que el visitante elija su idioma. Si acaso, se podría tentar con soluciones que - esencialmente - conmutan WPLANG a voluntad del usuario; sin embargo, cuenta con que más que probablemente podría tener repercusiones en tu tema, ya que para localizar bien
de verdad casi no hay escapatoria de meter mano a la hoja de estilos también (aunque sólo sea para parchear el @#$%& problema de las fechas con mayúsculas).
El caso es que, en lugar de tener instalaciones paralelas, creo que sería mejor pensar en MU, ya que tendrías más bien usuarios (al menos uno por idioma) en paralelo, más que diferentes estratos de instalación. Creo.
Pero... Esas porquerías de "traducción automática" para brindar soporte a una bitácora bilingüe / multilingüe: ¡jamás! Una cosa es ofrecer la posibilidad al visitante de al menos entender por encima de qué va la fiesta de la entrada ó página, otra es el rollo de tener como tuyo textos infumables, que son el resultado inexorable.
Finalmente: quizá ayude pensar en / sobre el paralelismo de idiomas. Es decir: ¿hay dos versiones en paralelo, sólo en diferentes idiomas? ¿O resulta que tienes una bitácora con contenidos en dos (o más) idiomas, sin necesariamente tratarse de versiones "traducidas"? Si es lo primero, quizá sí conviene pensar en un entorno que "enlace" las versiones correspondientes (para facilitar la conmutación entre idiomas). De ser lo segundo, no conviene ¡ni harto vino! el riesgo de enganchar la mochila en ese único clavo de plugin. Por eso lo desaconsejo.
Espero que haya sido de utilidad este rollo...