Soporte > Temas
Mostrar excerpt de ultima noticia en el blog en web externa
rmol:
Hola a todos, y gracias por adelantado a cualquier feedback al respecto.
Tengo el blog dentro de mi web, y quiero que un extracto de la última noticia insertada en él salga automática en la portada de la web. Estoy usando el tema classic rediseñado por mí. He pensado en crear una especie de index.php aparte, customizado y muy simplificado, que luego pueda traer como include en el portal de la web, y de ahí extraer la información que luego mostraría en el lugar del portal que quisiera. Las cuestiones son dos:
1) ¿Hay otro modo de hacerlo mejor y más simple que esto?
2) Si este es un buen modo ¿qué código es el más correcto y depurado en el include y el posterior HTML del portal para mostrar el extracto de solamente la última noticia insertaba en el blog?
Gracias de nuevo
rmol:
Mmmm...me parece que no tiene buena solucion esto, ni por donde yo queria tirar. No va a haber otra que copiar y pegar...
rmol:
Bien... :)
He vuelto a recuperar el norte. Lo he hecho regresando a los básicos de toda la vida de php y mysql, cosa que era bastante obvia pero se nota lo oxidado que estoy como webmaster. Sencillamente he creado un include con la conexion a la base de datos donde está lo que necesito y lo añado al portal. Listo.
Lo voy a dejar aquí para cualquiera porque el select debe llevar algunos trucos ya que la tabla de wordpress crea muchisimas celdas para cada post y si no, no sale.
--- Citar ---<?php
$con_wp=mysql_connect("xxxxxxxxx","xxxxxxxxx", "xxxxxxxxx");
mysql_select_db("xxxxxxxxxxx",$con_wp);
$result_wp=mysql_query('SELECT * FROM wp_posts WHERE post_excerpt <>"" ORDER BY ID DESC LIMIT 1',$con_wp);
if (!$result_wp) {
$message = '<p>Invalid query: ' . mysql_error() . '</p>';
die($message);
}
<?php while($row_wp=mysql_fetch_array($result_wp)) {
(ESTO VA AL HTML DONDE QUERAMOS):
echo $row_wp['post_title']; (NOS DA TITULO)
echo $row_wp['post_excerpt']; (NOS DA UN EXTRACTO DE LA NOTICIA -HAY QUE CREARLO AL CREAR LA NOTICIA-)
} ?>
--- Fin de la cita ---
Francisco Marín:
Perfecto, marco el tema como solucionado.
nv1962:
Un comentario al margen: otra vía sería el uso de sindicación. Con el RSS de WordPress produces los extractos de aquellas entradas y/o páginas que interesen, que luego en otra parte de tu sitio (o sea, al margen de WordPress) recoges y reproduces. Hay un montón de clases PHP para ello.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa