Autor Tema: Páginas con etiquetas de título duplicadas en Herramientas Webmaster de Google  (Leído 1096 veces)

Desconectado Angeles Portillo

• Administrador
  • Agradecimientos: 819
    • Ver Perfil
    • Zanguanga
Hola, quería comentaros esto, a ver si podeis ayudarme.

Resulta que en las Herramientas Webmaster de Google me salta este problema en algunos posts (me pasa en 12 casos pero pongo solo uno de muestra):

Páginas con etiquetas de título duplicadas    

‎/blog/2006/10/06/%C2%BFvenden-los-folletos/‎
‎‎‎/blog/2006/10/06/%C2%BFvenden-los-folletos/?akst_action=share-this‎

Hace tiempo usaba el plugin "ShareThis" y creo que está en el origen del problema, ya que generaba ese tipo de url. Pero hace meses que lo sustituí por el plugin "bookmarks" de KnxDT y me extraña pues que esas urls sigan funcionando y no den error alguno. No sé qué pensar ni cómo corregir ese error, que no sea

1. Eliminando las urls de Google (enviando una a una)
   2. Bloqueando ese añadido "" en robots.txt
   3. O creando 12 redirecciones en .htacces...

yo creo que se trata de algún enlace externo, pero ando muy perdida y asombrada, pobrecita de mí, porque hasta ahora no me había aparecido un error de este tipo :(

También me extraña, porque en este blog ya están implantadas las "canonical urls", lo que me hace pensar que sea un error de Google y quizá deba pasarlo por alto.

¿Alguna idea? En caso de optar por el bloqueo en robots.txt ¿sería correcto hacerlo así: Disallow: */?akst_action=share-this?
« última modificación: 30 de Enero de 2010, 14:58 por Angeles Portillo »

Desconectado nv1962

• **
  • Agradecimientos: 9
    • Ver Perfil
    • nv1962
Si lo haces por .htaccess puedes hacerlo mejor y con más contundencia, al pegarse tortas en la carita al rastreador de Google con un 301 (redireccionamiento permanente). Eso, junto con algún plugin que añada el URI canónico a toda entrada / página, y algo de tiempo, hará que se resuelva automáticamente.

Desconectado Alberto Navarro

• Agradecimientos: 21
    • Ver Perfil
    • Mi Portafolio
A mi hace tiempo me pasó algo parecido con el Global Translator, y terminé restringiendo por el robots.txt todas las urls que daban problemas.

Saludos y que te sea leve!!!

Desconectado Francisco Marín

• Administrador
  • Agradecimientos: 91
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
angeles, ¿como ha quedado el tema?
No sólo te limites a preguntar, participa también.

• Administrador
    • Ver Perfil
    • Zanguanga
Lo hice por robots.txt y siguen apareciendo unas veces con fechas de rastreo muy antiguas y otras sin embargo recientes, tendré que probar por htaccess, esperar que poco a poco desaparezcan o solicitar el borrado a Google a través del formulario, pero lo voy dejando porque siempre tengo cosas más urgentes que hacer.

• Administrador
    • Ver Perfil
    • Zanguanga
Finalmente solo funcionó la solicitud de borrado a Google.

Desconectado rubioq

• Agradecimientos: 4
    • Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
Me pasa algo similar con el plugin nextgen gallery, genera un comando despues de la url creo que es Show, y se indexa en lugar de la pagina.