cada articulo que leo sobre esto me trae mas dudas que soluciones
Me solidarizo con tus dudas. He hecho tres webs multilingües,
-una con una sola instalación, cuatro idiomas y el plugin qtranslate (el plugin es muy bueno pero me volví loca para lograr la localización de todo y creo que ahora existe otro plugin mejor)
-la segunda con dos subdominios (tienes doble trabajo de mantenimiento y posicionamiento)
-la tercera en dos subdirectorios (ídem)
en cuanto tenga que hacer otra me asaltarán de nuevo las dudas, tienes doble trabajo de posicionamiento, pero ten en cuenta que WordPress 3 saldrá en unos meses y va preparado para administrar varios blogs (como WordPress MU)
Semánticamente me gusta más que aparezca en un directorio tipo
www.dominio.com/es/ pues es la misma web (aunque en idiomas diferentes) y un subdominio parece más indicado para separar bloques de información más diferenciados.
Pero en ambos casos surge un problema con las redirecciones de inicio ¿cual va a ser la web principal? Esa se llevará todo el PR del dominio. A no ser que se opte por la típica carátula para seleccionar idioma (que me horroriza bastante), o un script que muestre el idioma según el origen del visitante....
La opción que me resultó más cómoda para administrar el sitio es la primera, la del plugin, pero corres el peligro de que un buen día se abandone el desarrollo del plugin y no puedas actualizar a nuevas versiones de WordPress o te de problemas con otros plugins.
Ese temor es lo que me ha hecho probar las otras opciones, pero todavía no he dado con ninguna realmente satisfactoria.
Espero haber contribuído a mantenerte en la duda