Autor Tema: Subdominio VS Directorios...  (Leído 1511 veces)

Desconectado rubioq

• Agradecimientos: 4
    • Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
Subdominio VS Directorios...
« en: 24 de Diciembre de 2009, 21:02 »
La pregunta con la cual les deseo una feliz navidad es la siguiente...

Que es mejor Subdominio o subcarpetas...

En este caso por ejemplo para crear una web y separar en regionoes..

Ejemplo practico...

www.tuportal.com

ciudad1.tuportal.com
ciudad2.tuportal.com

Contra..

www.tuportal.com/ciudad1

www.tuportal.com/ciudad2

Desde mi perspectiva se separa mejor en dominios ya que se sobre entiende que si estas en ciudad1.tuportal.com no vas a buscar cosas de la ciudad2, cosa que en directorios si es mas posible que pase ya que los usuarios son medio despistados...

En cuando al SEO que es mejor?..... como esta pregunta infliyen varias cosas, SEO, percepcion del usuario, administracion, la puse en el subforo de dominios y hosting...

Desconectado WiZaRd_

• *
    • Ver Perfil
    • Weblog de WiZaRd_
Re:Subdominio VS Directorios...
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 21:57 »
Yo creo que en cuanto al SEO no infuirá, aunque no lo sé. Persoanlmente y por gustos, prefiero crear un subdominio. Que además, si lo creas, siempre puedes acceder a él en modo de subcarpeta.

Desconectado Francisco Marín

• Administrador
  • Agradecimientos: 91
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2009, 08:58 »
Esto es una cuestión de gustos.

A mi personalmente me gustan más los subdominios pero eso depende de cada uno (y de lo que te ofrezca el hosting).
No sólo te limites a preguntar, participa también.

Desconectado nexus

• *
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:55 »
Antiguamente los subdominios eran mejor para el SEO, aunque ya eso se quitó y me parece que puede ser hasta peor. Estaría bien para separar cosas que tengan muy muy poco que ver, pero por ejemplo, para crear uno por cada categoría en un blog sería una locura (es una exageración).

Para mi que es mejor subdirectorios y redirecciones con el .htaccess
----------------------------------------------------
Lecturas de cartas
-----------------------------------------------------

• Administrador
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:06 »
¿Que redirecciones? Abusar de las redirecciones a la larga te sale caro.

Desconectado rubioq

• Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:20 »
Gracias por sus respuestas...

Particularmente soy partidario de los sobdominios.

cuando entregas una direccion en algun medio imporeso.. ejemplo tarjeta de presentacion ..del tipo ciudad1.tuportal.com es bien dificil que se confundan..

mas sin envargo si tu direccion es tuportal.com/ciudad1 es mas facil que lo que sige de la diagonal pase desapercivido.

Desconectado metacortex

• Moderador
  • Agradecimientos: 11
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2009, 03:30 »
En SEO:

La ventaja/desventaja con el subdominio es que tiene su propio ranking (llámese alexa, pagerank, etc.).

La ventaja/desventaja con el directorio es que contribuye al ranking del dominio principal.

Personalmente me gustan más los directorios porque ayudan a hacer un mapa de la web más usable y en general facilitan el trabajo de desarrollo. Sin embargo, algunas veces viene mejor un subdominio, tales como el caso de los blogs multiusuario.
Debes comprender a Wordpress antes de comenzar a desarrollar/diseñar con éste. No hay otra vía.

Desconectado Angeles Portillo

• Administrador
  • Agradecimientos: 819
    • Ver Perfil
    • Zanguanga
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:07 »
Es una duda que antes o después nos planteamos casi todos los bloggers.

Como comenta metacortex ambas opciones tienen sus ventajas/desventajas.

Solo añadir el problema de muchas herramientas de análisis que no funcionan bien con los subdirectorios...

Desconectado nexus

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 17:40 »
¿Que redirecciones? Abusar de las redirecciones a la larga te sale caro.

Redirecciones de htaccess, no redirecciones <meta> de las antiguas.

Además, las redirecciones hay que hacerlas de manera que no requieran mantenimiento alguno, como las que hace wordpress.
Lecturas de cartas

Desconectado nexus

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2010, 17:43 »
En SEO:

La ventaja/desventaja con el subdominio es que tiene su propio ranking (llámese alexa, pagerank, etc.).

La ventaja/desventaja con el directorio es que contribuye al ranking del dominio principal.

Personalmente me gustan más los directorios porque ayudan a hacer un mapa de la web más usable y en general facilitan el trabajo de desarrollo. Sin embargo, algunas veces viene mejor un subdominio, tales como el caso de los blogs multiusuario.

Lo de que cada subdominio tiene su propio ranking es incierto, eso solo ocurre en dominios grandes como blogspot, donde los administradores de los ranking son conocedores de que son páginas independientes cada una. En redes de foros por ejemplo, todas las páginas comparten ranking.

El pagerank es distinto en cada página y en cada subpágina, así que no influye en eso.
Lecturas de cartas

Desconectado rubioq

• Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2010, 22:45 »
Ante los comentarios lo que se me ocurriria es...

*.- Usar Directorios
*.- Generar subdominios con redireccion al directorio en cuestion... por aqueyo de que pasar por escrito la direccion de esa forma se presta menos a errores de dedo.

Desconectado inmortal009

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2010, 01:12 »
Aaaaah!! esto ya me tiene harto!! cada articulo que leo sobre esto me trae mas dudas que soluciones, miren mi problema:

Tengo pensado crear miweb.com en español y al mismo tiempo hacerla en ingles en.miweb.com o miweb.com/en y hacerle el link desde la principal peero no logro decidirme porque segun leo el subdominio google lo considera como una pagina totalmente diferente y de esa forma tendria doble trabajo para posicionar cada 1, o me equivoco???

Quisiera su opinion y en conclusion que usarian en mi caso y porque

gracias a todos de antemano

• Administrador
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2010, 03:35 »
En tu caso yo usaría subdominios.

Desconectado Angeles Portillo

• Administrador
  • Agradecimientos: 819
    • Ver Perfil
    • Zanguanga
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 03:27 »
cada articulo que leo sobre esto me trae mas dudas que soluciones

Me solidarizo con tus dudas. He hecho tres webs multilingües,

-una con una sola instalación, cuatro idiomas y el plugin qtranslate (el plugin es muy bueno pero me volví loca para lograr la localización de todo y creo que ahora existe otro plugin mejor)
-la segunda con dos subdominios (tienes doble trabajo de mantenimiento y posicionamiento)
-la tercera en dos subdirectorios (ídem)

en cuanto tenga que hacer otra me asaltarán de nuevo las dudas, tienes doble trabajo de posicionamiento, pero ten en cuenta que WordPress 3 saldrá en unos meses y va preparado para administrar varios blogs (como WordPress MU)

Semánticamente me gusta más que aparezca en un directorio tipo www.dominio.com/es/ pues es la misma web (aunque en idiomas diferentes) y un subdominio parece más indicado para separar bloques de información más diferenciados.

Pero en ambos casos surge un problema con las redirecciones de inicio ¿cual va a ser la web principal? Esa se llevará todo el PR del dominio. A no ser que se opte por la típica carátula para seleccionar idioma (que me horroriza bastante), o un script que muestre el idioma según el origen del visitante....

La opción que me resultó más cómoda para administrar el sitio es la primera, la del plugin, pero corres el peligro de que un buen día se abandone el desarrollo del plugin y no puedas actualizar a nuevas versiones de WordPress o te de problemas con otros plugins.

Ese temor es lo que me ha hecho probar las otras opciones, pero todavía no he dado con ninguna realmente satisfactoria.

Espero haber contribuído a mantenerte en la duda :P
« última modificación: 18 de Enero de 2010, 03:38 por Angeles Portillo »

Desconectado inmortal009

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 17:46 »
Muchisimas gracias!! en especial a Angeles por compartir sus experiencias, dada la tematica de la web que haré he decidido hacera finalmente con el subdominio porque pienso que se esta forma será como 2 dominios separados pero a su vez la version en inglés tendrá parte del nombre principal será doble trabajo con lo del posicionamiento pero como dice anteriormente dada la temática de la web será mas conveniente el subdominio en mi caso