Autor Tema: Multisitio o varias instalaciones de Wordpress?  (Leído 773 veces)

Tano

• Agradecimientos: 0
Multisitio o varias instalaciones de Wordpress?
« en: 30 de Marzo de 2016, 01:32 »
Hola gente del foro. Este es mi primer mensaje. Soy principiante en WP. Mi pregunta es: tengo instalado WP en el hosting y voy a comenzar a trabajar con él pero cuando quiera hacer un sitio nuevo (no blogs, sitios) qué me conviene hacer y cómo lo hago: multisitio o duplicar la instalacion de WP? Hay desventajas de algun tipo al hacer una cosa u otra? Muchas gracias!
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 01:33 por Tano »

joliveras

Re:Multisitio o varias instalaciones de Wordpress?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 08:16 »
Pues depende,
¿va a ser el mismo administrador para todos los sitios?
¿Van a compartir dominio?

Si montas multisite comparten base de datos y pueden compartir Plugins y usuarios ... entre otras cosas.
Saludos

Front End Developer

Tano

« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 15:51 »
Hola joliveras. Gracias por responder. El administrador voy a ser yo para todos los sitios. La pregunta apunta a que no sé exactamente donde se guardan los archivos de cada sitio que voy haciendo y por eso queria saber si la instalacion multisitio era conveniente. La idea es que cada sitio tenga su carpeta.

joliveras

« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 19:25 »
Tendrías que definir a que te refieres con "los archivos de cada sitio".

Si te refieres a los archivos que subes a media, se crea una carpeta para cada multisite.
Si te refieres a las plantillas, puedes crear una plantilla para cada site, emplear el mismo para todos o modificarlos ligeramente con child-themes.
Saludos

Front End Developer

Tano

« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 21:58 »
Dije archivos y me referia a carpetas. Convierto a WP en multisitio y cada vez que creo un sitio se va generando una carpeta para cada uno de ellos? Donde me aparecen esas carpetas dentro del hosting? Y dentro de cada carpeta se van guardando las caracteristicas de cada sitio: temas, plugins, etc? Disculpa tantas preguntas es que quiero entender bien como se trabaja en este entorno. Gracias una vez más.

joliveras

« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2016, 22:27 »
Cuando creas un multisitio automaticamente se generan nuevas carpetas en wp-content/uploads donde se guardan los archivos que subes a media.

Los Plugin se comparten entre los multisites, pero puedes activarlos y desactivarlos en cada site independientemente.

Los Themes se instalan para todos los multisite y puedes elegir uno diferente para cada site.
Saludos

Front End Developer

Tano

« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 00:37 »
Muchas gracias joliveras!

Angeles Portillo

• Administrador
  • Agradecimientos: 1418
    • Zanguanga
  • Twitter: @zanguanga
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2016, 10:47 »
Si eres principiante como dices, te recomiendo comenzar por una instalación simple por cada sitio. Así no tendrás problemas con plugins que no funcionan en multisitios y te familiarizarás con WordPress. Una vez entiendas perfectamente como funciona llegará el momento de probar con multisites y lidiar con sus ventajas e inconvenientes.

Preguntabas por ventajas e inconvenientes de un multisitio.

Ventajas: entre otras, ahorra espacio de almacenamiento en el hosting puesto que solo necesitas una instalación de WordPress, ahorras tiempò en actualizaciones ya que solo tendrás que actualizar una instalación.

Desventajas: entre otras, necesitas mucho más espacio para la BD y si se metes la pata en un sitio se caerán todos, ya que todos funcionan con la misma BD.
No te limites a preguntar, agradece cuando alguien te ayude y ayuda tú también a los demás.

Zanguanga | Tutoriales | Pymes | Bailes | Todoalergias |

xavierx

« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2017, 14:53 »
Hola.
Tengo muchos años de experiencia en Wordpress pero apenas en Multisitio.
Hice una instalación Multisitio pensando en que podria poner un post en uno d elos sitios y el mismo se podría replicar en los demás o poner un theme en uno y usar el mismo theme con los mismos settings en otro, pero veo que son pocas las ventajas del multisitio salvo tener todo en una instalación y manejar los mismos usuarios y poco más... es así o me pierdo alguna ventaja?

joliveras

« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2017, 16:04 »
Hola, donde tu ves desventaja otros ven ventaja.
Los multisitios están pensados para administrar varios blogs con diferentes temáticas, usuarios y contenidos.
Es especialmente útil, por ejemplo, si necesitas una instalación de un site en idiomas con diferentes usuarios y administradores, uno por idioma.

Yo no acabo de verle el sentido a varios blogs con el mismo contenido, si están interesado en ese tema, te recomiendo que te mires la RestApi de wordpress.

Saludos
Saludos

Front End Developer